martes, 6 de noviembre de 2012

ODA AL MIEDO

- He intentado sintetizar la demencia durante toda mi vida; desde que tenia unos pocos años de edad y ella intentaba apoderarse de mi como el parásito maldito y adictivo que es, pero allí es donde la demencia y la locura colaboran para destruirse a si mismas. Hacen que el miedo desaparezca, y sin miedo estas mas cerca de la muerte, claro; pero también tienes mas posibilidades de vencer fantasmas, de luchar un segundo mas. Si. esa fue la respuesta.
-¿Osea doctor que su respuesta a los problemas de la humanidad a través  de inocular los sentimientos humanos en tubos de ensayo? ¿ha considerado los alcances éticos de su propuesta en la comunidad científica?
- ¿Acaso durante siglos no se ha hecho eso con los seres humanos? por que seguimos mintiéndonos  somos raras de laboratorio, somos nuestro propio experimento, el universo es una caja de petri si existe algo mas allá  nos creemos dignos seres pensantes por que jugamos con los cuerpos y el ADN de otras especies, cuando en realidad lo hacemos con nosotros mismos. Intentar deshacerse del miedo y la locura no es mi intención  soy un admirador de que esos dos pequeños demonios pueden generar en el hombre, lo que quiero lograr es que nos adueñemos de ellos, y si es necesario romper las leyes burdas, prepotentes y bastante añejas a las cuales ustedes llaman ética, pues lo haré.
-¿Ha pensado en las repercusiones?¿que sera de la humanidad si el miedo a lo desconocido no la contiene?
- Usted ha dado en el clavo, en el ápice de esta investigación  cual es la necesidad de reprimir nuestro desarrollo como especie si al fin y al cabo el mundo esta en sus últimos días, si las masacres jamas cesaran y la paz mundial es solo una ilusión  si las multinacionales no dejaran nunca de arrasar los recursos naturales y las armas en estados unidos valen menos que una bolsa de leche. se que todo esto suena demasiado efectista  y entiendo que lo vean de esa forma; pero si no hay nada en el horizonte que nos genere esperanza, y el futuro se ve ensombrecido por el miedo ¿no creen que esa es la respuesta? encontrar la cura de nuestros males en la respuesta natural del ser vivo ante el peligro, este peligro al que que nos asecha; ese es nuestro problema le hemos perdido el miedo al mundo y a nosotros mismos; y yo, yo me encargare de devolverles el miedo que han perdido.
- ¿Es acaso eso una amenaza?¿no suena usted como el típico supervillano que cree que hará evolucionar al mundo así no quede como un héroe en los anales de la historia?
- Claro que no, mi ultima intención es convertir esto en un caos mediático  en la maldita dualidad entre el bien y el mal, solo que ha veces es necesario sacar de nosotros todo lo que nos ha vuelto confiados, predecibles, débiles y sin ninguna capacidad de pelear por nuestra supervivencia mas allá de lo que la naturaleza nos da. cada día buscamos las posibilidad de escapar a un nuevo planeta para poder sobrevivir como especie al fin de este. ¿pero en realidad estamos preparados para eso? tal cual como vamos creo que no, somos una especie que en los últimos 5 milenios no ha evolucionado mas allá de copiar de otras especies las soluciones para sobrevivir; nos hemos convertido en un simple parásito y ese estado de comodidad ha hecho que nos creamos inmortales.
yo no ofrezco una supercatastrofe o un supuesto apocalipsis zombie para que solo los mejores sobrevivan, esas son las formas de mediocres lideres que creen que bajo la regla de que la mayoría muera pueden hacer que el resto sobreviviría. En este punto es valido aclararles que mi intención no es asesinar, es destruir lo que nos hace débiles, por que solo el miedo nos hará libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario