jueves, 22 de agosto de 2013

YO: Sauron



"Solo se necesita un mal dia para volver al mejor de los hombres en un lunatico. Esa es la distancia entre el mundo y yo, apenas un mal dia." The Joker
Apelare al lugar común de mis amigos pseudo filósofos. Siempre seré un –observador-  alejado de los caminos transitables y de las aceras marcadas por las multitudes. Siempre me alejare y a la distancia permitiré a mi demencia encontrarse con el lejano fulgurar de las personas al caminar.
Siempre me ha gustado ver a la gente de lejos, tal vez porque no se cómo hablarles o por un impulso de pereza autodestructiva. Sin importar la razón, he dedicado días, viajes y realidades a escuchar y escudriñar en las palabras de quienes por mi lado pasan o quienes sentados cerca a mí, discuten sobre las auroras de un espacio microscópico.
Hace mucho no escribía una reflexión personal sobre mí. Estoy hablando de mi conmigo mismo a 15 minutos de entregar algo que no pasa de ser un simple discurso vago sobre porque me alejo del contacto humano. Pero no intento excusarme poéticamente para intentar esconder sentimientos de pena o dolor, no existen razones mitológicas, filosóficas o hermenéuticas para la decisión que tome o no tome.
Me gusta mirar a la gente, soy un voyerista de la vida y el dolor ajeno. El ser humano es la comedia más importante de la humanidad, una sátira nauseabunda de nosotros mismos, enredados en complejidades inútiles que nos han llevado a perdernos en el simple hecho, de que debemos buscar motivos al simple deseo de querer observar.
No intento ser “El ojo que todo lo ve”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario