miércoles, 24 de abril de 2013

HOBBY


Hoy Julio César se fue temprano de la oficina. La radio ha estado como lenta por estos lados, por estos días. Tipo es un gran trabajador, pero cuando no hay algo qué hacer, no hay algo qué hacer.
Por lo que el hombre comentó, antes de salir de Todelar, que iba a "ensayar". Lo que pasa es que para el señor Escovar la música, además de ser una pasión y un trabajo, es un hobby. Lo cual a mi me parece bien.
Y me hizo pensar en una cosa que me dijo mi mamá hace un mes largo, antes de que muriera mi tío Javier. Que la música, esa pasión efervescente, pasatiempo de tempranos años, consuelo y refugio, hobby absoluto, se me volvió un trabajo.
Fuck. No me siento tan orgulloso de ello.
Hoy cuando Julio se fue a ensayar, supe que el tipo tenía algo con qué descargar mil cosas, tensiones, cansancios, frustraciones, independientemente de que se vincule cercanamente a cosas que le gusta hacer pero que también representan su trabajo. Y que yo no tengo eso.
No tengo hobbies. No tengo pasatiempos. Ni siquiera escribir es un hobby, porque hasta eso me cuesta trabajo, y lo veo casi siempre como una labor. Ya no colecciono cómics porque ese amor primerizo se quedó entre mis ejemplares guardados. Ya no colecciono música porque todo está en el streaming.
Intenté ir al gimnasio pero a las dos semanas de estar juicioso atendiendo un extraño brote me invadió el cuello y los antebrazos, fruto probablemente del contacto con el sudor de otra gente en las máquinas, y francamente, el asco me puede más que bajar el colesterol. Gas. No vuelvo a gimnasios. They're fucking gross.
Me encanta leer historia y lo hago con frecuencia, pero por lo general, siempre termino atando lo que leo y aprendo a la evolución de la música, al crecimiento y al nacimiento de tantas cosas musicales que merodean mi cabeza constantemente. Voy a cine y me duermo viendo Rápido & Furioso.
Le compré un Wii a Silvana pero me da pereza pasar al segundo nivel de Mario Bros. No me gustan los deportes al aire libre ni tengo paciencia o disciplina para tener mascotas. No veo televisión porque no me entretiene y bloggear se me hace natural porque es, por lo general, de música y de cultura.
Mi hobby se me volvió un trabajo. Y como los militares cuando salen del ejército, me siento inservible por fuera de la radio musical, poco útil para una sociedad a la que el trabajo en música cada vez le importa menos.
No quiero sonar ingrato ni mucho menos amargado, pero sí me preocupa no tener un hobby.
No planeo entrar al club de golfistas en ningún momento. Not my kinda thing, man. Sorry.
Y creo que antes de que uno se meta a trabajar en esto, pensando en el amor que pueda llegar a sentir por la radio y por la música, debe antes aprender a hacer otra actividad, a dejarla florecer, a hacerla parte de su vida, perseverar en ella, explotarla, dominarla y quererla como a la vida misma, con tal de que la decepción natural de los oficios que primero son amores no le carcoma los sueños y no le mate el alma con que comenzó alguna vez a trabajar en esto.
(Escritor por Alejandro Marin, director de la X 103.9, a él si se da cuenta que me robe descaradamente este texto un saludo de admiración y respeto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario